TheLivingFood
31.01.2016Santi y Miguel sabían lo que querían. Defensores acérrimos de un estilo de vida saludable, decidieron emprender este proyecto de tienda de alimentación bio y vegana en el barrio de Sant Antoni con la idea clara de diferenciarse respecto al resto de establecimientos de este tipo. Siendo únicos en cuanto a su amplia selección de producto, el desafío para nuestro estudio fue importante, ¿cómo organizar un espacio que contuviera tantos elementos y que respirara al mismo tiempo?
The Living Food es bien visible desde la calle gracias a su fachada y al escaparate que la ocupa prácticamente en su totalidad, así que había que aprovechar esta enorme ventana al público. A través de tres materiales como el blanco, la madera y el azul, se construyó el espacio que se observa al completo desde la misma acera. El blanco aporta limpieza y neutralidad en el ambiente. La madera en tonos claros recuerda a la calidez del trato personal que se recibe nada más cruzar la puerta de la tienda, tan importante en establecimientos de esta naturaleza. Y finalmente el intenso azul que inunda el suelo no hace sino remarcar que este espacio está dedicado por completo a la salud y al bienestar.
Dentro de la tienda, todo está en armonía: los productos de las vitrinas se exhiben con ligereza y el resto de los artículos se muestran ordenadamente en cubos de madera que conforman las estanterías. Una malla de metal blanco es omnipresente en todo el espacio, desde el escaparate continúa hasta la planta superior, pasando por la escalera. Un gran espejo cubre la pared contraria al escaparate produciendo la sensación de estar en un espacio más grande y luminoso. Mirarse en él es descubrirse a uno mismo preguntando al propio reflejo si no es hora ya de empezar una vida más sana.