Atelier See more Offices

Atelier

Creado para crear

El reto comienza en reconvertir una pequeña cancha de fútbol en un atelier. Un lugar donde dar rienda suelta a la imaginación y a la creación de arte, un lugar creado para crear.
Nuestra propuesta de diseño se centra en inventar un espacio muy inspirador, donde la entrada de luz inunda el espacio a través de una estructura totalmente acristalada soportada por una carpintería super ligera de acero negro. Techo y paredes permiten que chorros de luz entren hacia el interior del estudio, pudiendo graduarse el exceso de luminosidad mediante screens enrollables de mecanismo automático.
El interiorismo para este atelier lo envuelve una caja de color claro de microcemento continuo en suelo y paredes, que nos permite introducir piezas coloridas sin intoxicar la visión del conjunto. El mobiliario de estilo industrial y recuperado combina principalmente madera y hierro, creando piezas totalmente a medida para cubrir las necesidades de un artista. Mesas móviles con espacio para almacenaje, cuadros, cajas, pinceles, y todo tipo de cachivaches que deben ordenarse de manera muy funcional. Algunos de los muebles además han servido como soporte para su personalización por parte de la artista, como puertas que ahora son grandes collages.
La actuación en el resto de la terraza también se ha realizado en microcemento, este en otro color, creando volúmenes que dan lugar a jardineras y huertos, bancadas y un gran espacio chill out.

ClientParticular
Surface40+100 m²
Year2015
LocationBarcelona
Photographer

María Pujol